junio 30, 2009

La Rola del día - Les Rythmes Digitales

UPDATE

Hago este update porque me pareció interesante esto que me platica mi querido amigo/corresponsal en Guadalajara Leonel DLR, un mensaje que les transcribo aqui con el permiso (que me tomé yo mismo) de su autor...

<--Inicio del Mensaje-->
Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos... Hasta la fecha lo sigo escuchando completo a cada rato.
Por cierto, en la rola de "Sometimes" la voz es de Nik Kershaw. Algo así como el Miguel Bosé del Reino Unido.
P.D. Michael Bay, director de las películas de Transformers dijo alguna vez que su inspiración para retomar esta franquicia fue precisamente ese tan ovacionado comercial de Citröen (Busca el otro comercial de Citröen con el auto patinando sobre hielo con "Emerge" de Fischerspooner como música de fondo... ¡Impresionante!)
¡Saludos!
Leonel
<--Fin del Mensaje-->

Y porque él lo pidió, aqui los links de los otros comerciales de Citroën, no incrusto el video porque no tiene mucho que ver con La Rola del día, pero igual se los pongo como link para que lo disfruten.
Citroen C4 - Commercial (El que me pidió Leonel que revisara)
Music Makes You Lose Control (El Pilón, este es basado en otra canción de Les Rythmes Digitales)
_______________________________________________________

Ya sé que no había posteado nada, como siempre, me disculpo, la verdad hay mucho trabajo, y en puerta un par de proyectos, uno de ellos tiene que ver con este blog, así que esperen buenas sorpresas... jaja no es cierto!!! No hay nada, bueno sí, pero ya no es sorpresa porque ya les estoy diciendo... en fin, vienen cambios a nivel mundial, por lo que este blog debe estar a la vanguardia y cambiar... pero por lo pronto los dejaré con la incógnita... y les traigo el día de hoy, unas rolitas de dance 90'ero, que es el que más me gusta, me agrada y que disfruto enormemente...

El turno es de "Les Rythmes Digitales", que como su nombre en francés lo indica, son "los ritmos digitales". Ustedes dirán: "¡Que innovador!, ¡Que creativo nombre...!" ¿No? Bueno, ¿qué querían? Son de los 90's, y además, en francés se escucha chingón ¿no? Ok, esto no se trata de un grupo, sino de una sola persona, también conocida como Stuart Price, un británico que ha escrito canciones, producido, y elaborado versiones para importantes artistas del panorama internacional, como Madonna, The Killers, Gwen Stefani, Seal y Scissor Sisters.

Originalmente les iba a poner una sola canción, pero ya saben que soy un "investigafreak" (Asito dixit...) y me puse a ver qué otras rolas tenía el disco "Darkdancer" que es de donde escuché la canción. Y para mi sorpresa, me encontré canciones que yo ya conocía en mis ayeres adolescentes, pero de las cuales nunca supe su nombre, porque recordarán que en esos entonces no había Wikipedia, YouTube, o un tan proliferado Google, es más, ni siquiera teníamos tanto acceso a Internet como ahora.
Este disco fue originalmente lanzado en mayo de 1999, pero no fue tan conocido, es por eso que hasta que el compositor protagonista de este post empezó a colaborar con los grandes nombres del mundo de la música, fue que otros "investigafreaks" como yo, empezaron a investigar más de él, descubriendo así este disco y re-lanzándolo en septiembre de 2005.

La primer cancionita (sic) que les quiero compartir se llama "Sometimes", y es perfecta para iniciar el día, con ritmos relajadas y un gran beat.
La segunda: "Music Makes You Lose Control", nos remonta a esos ritmos noventeros...
Y la tercera, "Jacques Your Body", la recordarán por un comercial de la marca automotriz francesa Citroën, para su auto C4, que emulaba un transformer bailando en un estacionamiento.

Como siempre, aquí les dejo los descargables:
Les Rythmes Digitales - Sometimes.mp3
Les Rythmes Digitales - Music Makes You Lose Control.mp3
Les Rythmes Digitales - Jacques Your Body.mp3

Y acá los vídeos:

Les Rythmes Digitales - Sometimes



Les Rythmes Digitales - Music Makes You Lose Control



Les Rhythmes Digitales - Jacques Your Body



Y como pilón, les dejo el comercial de Citroën...

Citroen C4 Transformer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario