agosto 07, 2009

40 latigazos...

En mi ignorancia general de muchas cosas, me entero hoy que la ley musulmana llamada Sharia condena como ofensa a la moral que las mujeres vistan pantalones. Ésta y otras ofensas llamadas "Haad" tienen castigos severos de los cuales ya hemos escuchado, la Lapidación, los azotes o latigazos, y las amputaciones de mano en caso de los robos. Como si no fuera suficiente el "machismo" global que aún existe actualmente, a una periodista sudanesa, la policía local la detuvo por vestir pantalones, condenándola primeramente a 10 latigazos y una multa equivalente a 100 dólares americanos.
Personalmente respeto las ideologías y formas de pensar de los demás, sobre todo las religiosas, que al no serlo yo, merecen aún mi consideración. Pero este tipo de casos, aislados o no, para mí son totalmente reprochables, porque esas personas religiosas (o no), no están respetando la manera o libertad de pensamiento de alguien más. Cabe decir que en los países islámicos existe una represión TOTAL por parte gubernamental y religiosa, lo cual no es justificable en mi opinión.

Estas son las noticias relacionadas.


3 comentarios:

  1. Es algo totalmente REPROCHABLE e HINUMANO... Desgraciadamente las repreciones por ideologias, pensamientos, libertad de exprecion o por simples costumbres arraigadas de generacion en generacion. Se siguen presentando estos actos tontos e irracionales. Tenemos aun como ejemplo lo q pasa en China, el Tibet y hasta aqui en Chiapas; donde el Machismo es la 1ra Ofensa Moral q se deberia de erradicar.

    Salu2 Jhon Moya

    ResponderBorrar
  2. ¿A quien le gustaría ver que los talibanes anduvieran opinando sobre como los mexicanos hacen cumplir sus leyes?
    ¿De qué nos sirve señalar, como mexicanos, el machismo de tan lejanas tierras?

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón mi querido Anónimo, de nada sirve señalar algo que a juicio personal parece reprochable en un sentido. Aunque yo siempre mencioné el "machismo" de manera mundial, nunca dije que el "machismo talibanés" o algo así. Quiero suponer que los talibanes no critican nada, ni siquiera las buenas o malas maneras de aplicar leyes en México o cualquier otro país, pero para nuestra fortuna, mucha o poca o nula, así como tú o como yo, son humanos; y como tú o como yo, criticarán siempre las cosas con las que no están de acuerdo.

    ResponderBorrar