abril 20, 2009

De regreso

Después de un merecido descanso de 8 días... con esto me refiero a que ustedes descansaron de mis vagos y meditabundos escritos durante una rika semana jaja, he vueltooo!!! ja

Y lo digo así porque yo, como muchos de ustedes, no tuve vacaciones, y el no haber escrito aquí es sólo por el simple hecho de que mi semana ha estado saturada de trabajo, de estudio (si claaaaaro..) y de ideas no lo suficientemente locas como para postearlas por acá.

Y pues resulta que últimamente me han estado tratando de convencer de que lleve este espacio de escritura virtual, reflejo de la inmundicia que reside dentro de mi cabezota, a un espacio impreso, ya sea en hojas de papel o en hojas electrónicas de alguna especie de publicación masiva. Mas no se si lo hacen con el propósito de poner en ridículo mi manera de pensar, o de usarla como ejemplo (mal ejemplo, por cierto) para evitar que la juventud venidera piense como uno.

El asunto es que en parte suena como un buen proyecto, no sé qué tan realista pudiera ser, pero no deja de sonar bien. Es agradable escuchar, leer y pensar que a los demás les agrada lo que escribes o la manera de hacerlo, y el que escribir en una publicación de alcances masivos sea sugerido es más que un halago para mi. Lo agradezco muchachos, en serio.

También me han dicho por ahí que debiera yo de escribir algún tipo de libro con las anécdotas que suelo contar en horas libres, en horas de comida, en horas laborales, y en todas las horas... Historias, al menos algunas de ellas, interesantes o con un sentido sarcástico (como es costumbre) de mi vida o de la de los demás, vistas desde dentro de mis párpados... o que si no fuera el caso de ese libro, empezara con algo más sencillo para animarme. Siempre he querido escribir cuentos, y me gusta escribir en general, algo que descubrí cuando en la edad de la escuela secundaria, nos "obligaron" a hacer una antología de poemas, todos de nuestra propia autoría para llenar la mitad de la antología, y la otra mitad llena de poemas que hayamos leído y que nos hayan gustado, separados por épocas de la poesía, pasando por la clásica prosa, como el enorme poema que representa el cada día mayormente desconocido "Mío Cid".

Ahora, el motivo de este post, sería preguntarles, ¿creen que de verdad valiera el esfuerzo (hace mucho que no digo "valer la pena", porque creo que no todas las cosas por las que te esfuerzas son una "pena") el postular mis pensamientos y análisis caseros hacia una candidatura de pertenencia a una publicación semanal, quincenal, mensual o bimestral?

Muchas cosas pasan por mi mente ahora, como que yo no tengo ningún tipo de instrucción en el campo de la redacción, mientras que diversa cantidad de personas que se dedican a eso, o que al menos tienen mayor educación que yo, literariamente hablando, merecerían por mucho hacer algo como lo que yo planteo ahora.

No soy tan dificil de motivar, pero realmente me gustaría que me externaran su opinión personal, pues en verdad se me hace como un poco complicado buscar un espacio en otro lugar que no sea Internet, pero de que se puede, se puede, y si usted querido, estimado y apreciado lector (lisonjería extra para que se animen a hacer comentarios al respecto) me anima a hacerlo, yo trataré de darme gusto, dando gusto a aquél que presta su apoyo.

¿Será ese mi propósito? Sé que varias personas me comentaron el Post anterior, argumentando que no debo de buscar mi propósito en la vida, pero... y si este fuera?
¿Me ayudarían a conseguirlo? ¿Se ayudarían ustedes mismos a hacerlo?
¿Qué les gusta más? darse ánimos sólos, o que un conjunto de personas queridas le den ánimos a uno en cualquier tarea?

¿Dejará de gustarme el escribir cuando esto, de hobby, se convierta en obligación?

Ser o no ser... escritor de un blog... esa es la cuestión...


3 comentarios:

  1. si we escribe un libro no mames estoy super interesado, no sabes we me muero de ganas por leerlo andale no seas cabrón escribe un libro bueno esperaré con ansias ese momento we, me lo firmas plis.
    !!!Que emoción !!!! uuuuughhhh

    tu primo Pedro

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!, con respecto al objetivo central de la nota solo puedo decirte que la respuesta la tienes TÚ, siempre tenemos dos alternativas, dos soluciones ó dos caminos que podemos tomar, la decisión radica en ¿Cómo te ves haciendo esto?, ¿Realmente te gusta lo que ves?, tienes que hacer una proyección a corto y/o mediano plazo, trata de visualizarte haciendo tu revista electrónica o impresa. Hace un par de años descubrí que haciendo lo que más te apasiona no lo ves como un trabajo o como una obligación…simplemente lo ves como una diversión porque es realmente lo que te gusta hacer, así mismo hay un dicho que dice: “El que no arriesga…no GANA”, toma en cuenta el panorama en general, desde que es lo peor que puede pasar…hasta que beneficios puedes obtener (y no me refiero precisamente a lo monetario). Conoces mi opinión acerca de tu blog, así que si existen más de 3 personas que te han comentado ó tratado de motivar sobre este tema, entonces está comprobado que no es una locura! Denisse

    ResponderBorrar
  3. Chale Persee! ya me estas dando weba eh! mucha reflexión por tus lares... jajaja ya en serio el comentario anterior tiene toda la razón... Yo medio estudie ingenieria industrial y me dedico al diseño... nada que ver pero no hay como hacer lo que te gusta, y si es eso lo haras bien...

    Al rato nos vas a preguntar si desayunar cereal o huevo... o la disyuntiva que se te venga, jaja

    ResponderBorrar