marzo 20, 2009

Y yo me pregunto...

Primero que nada, una disculpa por hacerlos venir tantas veces a visitar este blog para darse cuenta unicamente de que sólo seguía publicado el post de la semana pasada, pero en realidad, estas 2 últimas semanas han sido bastantemente pesaditas para su servilleta y pues ni tiempo de venir a darle una ojeada. Pero ya estoy por aca de nuevo atendiendo a este hijo abandonado.

Y yo me pregunto...

Por qué es tan complicado tener una vida sin complicaciones...? Es una pregunta sin respuesta, o sea, no traten de responderla, de verdad, incontable cantidad de filósofos griegos con nombres difíciles de pronunciar (como el de alguien que conozco...) han intentado resolver cuestiones como esta y no han podido en siglos... así que no se desgasten tanto... es decir, no dudo de las capacidades filosóficas de cada uno de ustedes mis apreciados e incontables lectores, pero, vamos... no inventemos el hilo negro... o azul... Anyway, como iba diciendo (checaron el nivel de manejo de mi mascado del inglés?), mi pregunta es una paradoja, aunque tiene respuestas varias en realidad, pero siendo realistas, para vivir sin complicaciones, nos tenemos que complicar un poco la vida.

Me explico, o al menos eso trataré, qué hacen las personas que quieren tener una buena vida, una buena casa, un buen auto, una buena casa de playa, etc? A menos que tengan mucha suerte en la vida y se saquen la lotería, o que sepan las respuestas adecuadas en el momento adecuado en el lugar adecuado y ganen un concurso de millones de rupias... lo que hacen estas personas que no tienen ni suerte ni conocen mucho de cultura general, es trabajar, y si quieren mucho, trabajaran mucho... ¿acaso tener una vida "sin preocupaciones" no se trata de "preocuparse mucho" antes de tenerla? Eso es complicado.

En las relaciones... tanto personales, como laborales, estudiantiles, sentimentales y hasta sexuales... todo tipo de relación tiene su nivel de complicación... ¿Por quéeeeee? ¿Por qué no puede ser todo simple y sencillo? ¿Creen que se perdería el "condimento" de una relación si fuera simple? Es muy probable que se pierda el sentido de una relación sin su nivel de complicación, es decir, si todos tus amigos fueran iguales a ti, sería todo muy simple y sencillo, pero, ¿serviría de algo tenerlos como amigos??? Sería como hablar y platicar contigo mism@, sin diferencias de opiniones, ni malos ratos, sería aburrido, así que el ser humano se lo complica para darle sentido a la amistad. En el trabajo, siempre hay algún tipo de fricción entre tu y tu jefe, o algún compañero de trabajo, o con algún subordinado, etc. Pero, ¿y si fuera todo felicidad? Que las personas con las que tratas pensaran y actuaran igual que tú, y las decisiones que tomas son las mismas que toma toooda la empresa... que bonito y utópico no? Pues no, yo creo que en esos términos ni siquiera habría empresa, pues tus decisiones a veces no son las correctas, por eso siempre hay "juntas directivas", por el principio de que muchas cabezas piensan mejor que una, y si todas esas cabezas piensan igual, pues ya estarían en la quiebra.
En las relaciones sentimentales... no me dejarán mentir, pero en mi opinión, si algo es simple y sencillo en un "noviazgo" o relación, se torna aburrido, y si se hace aburrido entonces ya no lo quieres... usualmente son las chicas las que se aburren primero, y las que nos dejan solos e indefensos a los para nada machistas considerados, detallistas y pobres hombres que somos... jaja Pero hablando en serio, las mujeres son muy propensas al aburrimiento sentimental, si es muy detallista, al principio está bien, pero después es aburrido, y tooodas me van a decir que eso no es cierto, y que prefieren a un hombre detallista al extremo que a un desconsiderado que no se acuerda ni del cumpleaños de sus padres. Pero, por un momento, y antes de que me envién sus comentarios feministas, deténganse a pensar un poquito, y recordar a sus novios, exnovios y demás (a los que ustedes hayan dejado), ¿acaso no hay alguno que si era bastante detallista pero que terminó por hartarlas? Mi teoría es que al menos uno debió ser así con ustedes niñas... pero como no pueden aceptar que yo tenga la razón, y eso es por definición del concepto "mujer", aunque así haya sido, no lo confesarán y me dirán que me equivoco...
Por otro lado, si un hombre es tan simple y sencillo que no haga nada, al extremo, de ser una couch potato, también es sumamente aburrido (en esto si van a coincidir conmigo ¿no chicas?) y no voy a gastar más renglones en explicar eso porque creo que está implícito.
En fin, el punto es que los hombres tambien se aburren por las mismas razones que las mujeres, pero, ¿a qué nos lleva todo esto que les acabo de escribir? Síiiiiii, adivinaron... (o no?) A que por esa razón consciente o inconscientemente buscamos siempre una relación un tanto cuanto más complicada, con más retos, con más adrenalina, diferencias de opinión, discusiones, enojos y por supuesto, las reconciliaciones... cómo ñoooo? ¿Ven mi punto? complicación a la orden del día...

Creo que me saltaré la parte donde hablo de las complicaciones sexuales por "respeto al respetable", pero solo quiero dejar en claro, que si no nos gustaran las complicaciones, no existiría el Kamasutra... Y eso por decir algo... porque si ahondamos en aquello de los swingers, tendencias y parafilias.... uff...

Y que esto y que lo otro... salud!!! Ah no, no, ustedes disculpen... Prosigo.

La Felicidad puede ser inalcanzable, o no, y como lo dice mi buen amigo Javo, tal vez esté más cerca que a la vuelta de la esquina, pero todo aquél que la busca incansablemente, siempre ha de complicarse la vida para tratar de llegar a ella... y hay a quienes la Felicidad les llega tan de repente que no saben qué hacer con ella, y buscan, paradójicamente, complicarse la vida de nuevo... para regresar al "area conocida", al "area segura".

¿Ven lo que les decía al principio? No debemos tratar de descifrar esto de las complicaciones, simplemente existen, muy a mi pesar o al de muchas personas, pero es así... mientras más trato de no complicarme, me pongo a pensar más y más y termino haciendolo más complicado de lo que parecía inicialmente. No somos "por naturaleza" simples, si lo fuéramos, tal vez no seríamos humanos.

1 comentario:

  1. Hola Diónysos, espero te acuerdes de mi soy Brenda de la Voca 14, alguna vez nos reencontramos en el metro y por el msn seguimos en contacto un rato, despues...bueno para que ahondar en ese tema ire al punto del por que te escribo hoy y es que esto ultimo que escribiste no es bueno, "es genial" y sabes? estoy de acuerdo contigo en la parte de "mientras mas detallista, mas rápido aburre" (si lo sabré yo) en fin el punto es que casualidades de la vida hoy te leí y te doy toda la razon; mi vida hoy, la vida en general es así cada día. Cuidate mucho y pls no dejes de escribir, ni de enviar tus correos en gran parte nos ayuda a tener un buen día a muchos.

    ResponderBorrar