mayo 04, 2009

Arte

No sé ustedes, pero a mí me gustan mucho los deportes que requieren de mucha habilidad, en los que dependes de tí mismo para lograr el éxito, pues creo que son los que exigen un verdadero esfuerzo.

Aunque también practico algunos deportes de conjunto (mis preferidos, basquetbol y béisbol), en mi humilde opinión, nada iguala la sensación de tratar de superar las barreras propias en una carrera de 100, 200 o 400 metros planos en una pista de tartán, de colocar bien los pies en las rocas adecuadas para seguir escalando, de tener una buena técnica en algún arte marcial, de conocer todo lo necesario para que el paracaídas no se enrede y abra adecuadamente, de agudizar los reflejos para esquivar esos jabs en el boxeo, y esto se extiende en un infinito etcétera. Y cuando veo o me entero de alguien, ya sea cercano a mi o totalmente desconocido, que tiene logros semejantes, o que ha hecho por voluntad propia esfuerzos sobrehumanos para conseguir esos objetivos, no puedo otra cosa que sentir alegría y emoción, esa emoción que a veces nos hace derramar una lágrima, porque uno como deportista, entiende lo que significan esas interminables horas de entrenamiento o práctica, de caídas y lesiones para que al final, la ejecución de nuestra actividad llegue al grado de convertirse en "arte".

Así que les dejo el siguiente video, que muestra 2 de mis actividades deportivas preferidas desde que tengo memoria, el Freestyle Bike y el Parkour... y que en mi opinión, es un video "artístico" jeje...

Y no me vengan con que no pueden ver Youtube ehhh??? Que ahora todos estan en sus casitas y no creo que ustedes mismos se restrinjan el acceso...

El video lo vi desde el blog de Andamos Armados.

Ahora si, ENJOY...

1 comentario:

  1. no entiendo por que esta el ratón mickey en este post jeje...

    pues que te digo... a mi también me inspira mucho el deporte.. lamentablemente siempre ando dejando proyectos inconclusos...
    desde niña: en el kinder mi hermano me enseño a saltar desde la parte mas alta de la escalera al suelo y ahí comenzé a saltarlo todo a escalar todo lo escalable, luego cuando papá nos regalo un par de patines que todavía eran de de 2 y 2 ruedas pues yo me ponia uno en un pie y mi hermano se ponia el otro y ahí andabamos "patinando a medias" haciendo acrobacia que se nos ocurria, luego la patineta... que abandoné cuando me quedó pequeña... cuando tuve bici pues a recorrer toda la colonia y burcar las calles con pendientes... luego los patines en linea en la secu... nunca tuve casco ni rodilleras y nos poniamos a saltar mochilas o a personas acostadas en el suelo... lo dejé por que me fui a la prepa... y ahi no paso nada de nada.. hasta la uni cuando perdi un poco de tiempo en el basket y tardamente entré al equipo de atletismo (ahhhh no hay cosa más bella que competir) y lo dejé por que me gradué... entré al mundo laboral y justo cuando empezaba a conocer el parkour... pues ya estaba embarazada... y aqui sigo, a un año de vida de mi bb... aun sigo rascandole al tiempo para que me alcanze y poder retomar alguna de estas actividades que disfruté tanto... pero... ser madre, esposa, profesionista me consume las 24 horas... claro tambien tengo que dormir!!!

    :P

    ResponderBorrar