febrero 10, 2009

Beatboxing

Contrario a lo que se pudieran imaginar, el beatboxing no es un deporte de golpes o artes marciales... veamos qué es lo que nos dicta la fabulosa, más que creíble y veraz Wikipedia:

"El Beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca (principalmente cajas de ritmos), aunque también se usa como colchón rítmico al rap improvisado en la calle. Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism), aunque otros lo consideran un instrumento universal, sin estilos adheridos. La idea del mismo es crear desde algo simple como beat, rhytms y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos especiales o scratching, entre otros, pudiendo crear hasta canciones estructuradas con diversos patrones rítmicos y/o melódicos."

Ok... bueno, entonces... es un estilo de música? Nooo, es simplemente imitar sonidos, de una manera taaan buena que hasta hay batallas de eso, igual que el rap callejero...

Y todo esto por qué nos interesa...? Se preguntará mi amigo(a) lector(a) de este blog(a)... jaja... Pues en realidad es algo curioso que quiero compartir con ustedes, pues no todos lo conocen, y como ya saben que yo soy curioso, pues les quiero dejar dos ejemplos de beatboxing famosillos en la red... espero que les agrade... y si no... se aguantan... porque ya lo publiqué...

Primero el Beatboxer francés más conocido en Youtube...




Ahora, la receta para un pequeño pastel de ritmos...





Y les actualizo el post con esta batalla en el Campeonato Mundial de Beatboxing... jajaja quién lo diría...

1 comentario:

  1. Puuufff, pronch, pronch, pikipiki waaa, pronch, ppppprrronchsss, mmm toing, mmm toing, ponchis, ponchis, ponchis, puuum... (Virtual Beatboxing)

    ResponderBorrar