febrero 23, 2009

Movie Weekend

Siempre decimos, o pensamos cosas como:
  1. "ojalá me sacara el MeLate"
  2. "yo debería ganarme la Lotería"
  3. "yo debería ir a uno de esos concursos de la tv, las respuestas siempre son bien fáciles"
  4. "Si yo fuera el dueño de la empresa, haría y desharía y generaría más ganancias que mi jefe..."
Pero, nunca consideramos que:
  1. para ganar el MeLate, hay que comprarlo...
  2. la Lotería también hay que comprarla, pero sólo si eres familiar del director de la Lotería Nacional, porque si no, no te la sacas.
  3. en los concursos de TV aunque no estuvieran arreglados, el nervio de estar ante cámaras y ante "millones" de espectadores diciendo una tontería, haría más probable que nos equivocáramos ante una de las preguntas más fáciles...
  4. para tener una empresa propia, hay que estudiar, trabajar y actuar... no sólo quejarse del jefe...
Pero si aún reuniendo todos los requisitos, no somos millonarios, y nos preguntamos: "¿Por qué chingados no fui millonario?", entonces tal vez sea algo que tenga que ver con el Destino (los que me conocen saben que no creo en el Destino), tal vez no estás "destinado" a tener dinero, qué decir de la felicidad, del amor, de la salud (¿se destina a alguien el ser saludable?).
¿O es por obra de dios? Dios actúa en formas misteriosas, dicen por ahí pero, si lo sabe todo, no sabe Dios que me cagan los misterios? por qué no me dice algo como: "Hijo Mío, Yo he decidido que en esta vida serás un pobre perro, si me caes bien en lo que resta de tu vida, tal vez en la que sigue Yo decida que tendrás salud, dinero y amor... o al menos te haré Político..." y así nos la llevamos chido no? Al menos ya sabría qué pex con la vida... pero nooooo a Dios y al Destino les encanta jugar con nuestros sentimientos...

Pero, viendo el otro lado del billete, ¿y si está escrito en algún libro divino/sagrado que seremos felices, o adinerados? Que la vida pondrá en nuestro camino las respuestas a las preguntas que nos harían tomar las deciciones correctas y "sin querer" de un día para otro somos millonarios... es porque estaba destinado que así fuera?
Lo que me lleva a recordar el motivo de este post: "Slumdog Millionaire" (Quisiera ser Millonario), una película filmada en Bombay, que ha sido multipremiada con Globos de Oro, en Bafta y demás, ya ni hablar del arrase que hizo en los Oscar.
Yo la pude ver antes de los Oscar, y ni siquiera sabía que estaba nomidada, pues a veces suelo no enterarme mucho del mundo exterior, y las nominaciones al Oscar no son como muy de mi interés... Así que decidí ir el viernes pasado a verla, C. me invitó a las salas VIP de Cinépolis Perisur... He de confesar, que después de ver algunas escenas de la película, me dio un poco de remordimiento estar sentado en un comodísimo reposet, de cuero acolchonadito, casi recostado y con las piernas estiradas en una posición más que cómoda hasta para dormir, y estar comiendo un rico sushi que te llevan hasta tu lugar los meseros... mientras en la película, niños con poca ropa, sucia y vieja, dormían en la basura y comían lo que encontraban... después tuve que reflexionar, y pensé: "Bah! es sólo una película, siempre es ficción"... y seguí disfrutando de mi comida, de mi asiento y la compañia... jaja.
En un tono un poco más serio, si es lamentable las condiciones de vida de mucha gente, no solo en la India, donde se desarrolla la película, sino en todo el mundo, es reprobable, y lo expreso para que no digan que soy un insensible... solo por eso eh? jaja, no, la verdad es que no soy la persona filantrópica que podría ser, pero cuando puedo hacer algo por alguien más, lo hago.
Regresando al tema de la película, la verdad, a mi me gustó bastante, en una manera surrealista, describe la vida de un muchacho, que se encuentra en un concurso de preguntas y respuestas, concurso en el cual, han participado personas muy inteligentes y que no han logrado conseguir el premio mayor... pero este muchacho está respondiendo a todo correctamente... ¿Por qué? ¿Cómo lo hace? ¿Cómo sabe las respuestas a toooodas las preguntas? ¿Se lleva el premio mayor?
Estas y muchas otras preguntas, no me corresponde a mi contestarlas, pues perdería sentido ir a ver la película, de hecho ya les conté muchas cosas que no debía...
Algo de lo que más me gustó, fue Freida Pinto, la protagonista... jaja.
En general es una muvi muy recomendable, y creo que se merece todos los premios que se ha ganado...
La música de la película es muy buena, y la mejor canción de todas a mi parecer es Paper Planes de M.I.A. Dentro de la película se escuchan 2 versiones, y como soy requetecompartido, se las dejo escuchar aqui:

M.I.A - Paper Planes


Found at bee mp3 search engine

M.I.A - Paper Planes (DFA Remix)


Found at bee mp3 search engine

Y por si quieren ver el video:


Ojalá estos comentarios les animen a ir a verla.

3 comentarios:

  1. Lo único que hago por el mundo es no empeorarlo y eso lo tengo por suficiente. También me gustó la peli, aunque en lugar de pensar en los que menos tienen, pensé en los que la vieron meses antes de su estreno en una sala privada ¬¬

    ResponderBorrar
  2. No he visto la cinta, pero por las referencias se antoja. Lo que me llamó más la atención fue la rola que te latió: sarcastica y satirica a más no poder..
    All I wanna do is (Bang! Bang! Bang! Bang!) and (Kkka ching!) and take your money...

    ResponderBorrar
  3. Que tal mi querido Persee..

    Yo vi la pelicula despues de que gano los oscares, la verdad yo no la queria ver por que pense que todos la querian ver por eso mismo (los oscares)... Pero como fui minoria la tuve que ir a ver. Pero al final me gusto mucho la pelicula aunque en el final hubo mucho suspenso jajaja.... Ahh! y el baile del final estubo mejor

    ResponderBorrar