febrero 16, 2009

Movie Weekend

Como lo prometí, estoy haciendo mi mayor esfuerzo para postear cada inicio de semana algo sobre alguna películita que haya visto en ese fin de semana o en cualquier otro...

En fin, esta vez tocó a "Underworld, Rise of the Lycans". Esta viene siendo la precuela de las 2 anteriores, pero bueno, dejemos la obviedad para pasar a mis puntos de vista (que les recuerdo que sólo son eso, no se refieren a una crítica categorizada o por demás "experta" del séptimo arte... apenas van 3 advertencias, me faltan 997 más).
Pues en general lo que más me gustó, además de la extraña y rara belleza de Rhona Mitra, lo digo así porque francamente no es el típico rostro "bonito" o "angelical" que muchos directores buscan para sus películas, aunque esa apariencia no tenga nada que ver con la trama o la historia misma. Continúo, lo que más me pudo gustar, fueron los efectos especiales, que aunque no son nada extraordinarios, al menos si te hacen fijarte más en la historia que en lo "pixelados" o mal hechos que pudieran haber estado.
Me refiero a que cuando ves un monstruo en una película no faltan los pensamientos o comentarios tipo: "no maaaames güey, se le ve el cierre al traje de godzilla...", o algo como: "pinches lobos más computarizados we" o ya de plano el cínico: "no mames, yo dibujo cosas más espantosas en las puertas del baño del cine, y hasta se ven más reales...". Pues en este caso mis estimados cinéfilos reprimidos, no pasa así, pues como la película es algo obscura en sus imágenes, los efectos van muy bien con la fotografía.
La historia se me hizo algo confusa, pues aunque vi completas las 2 películas anteriores, no recordaba muchos de los "hechos clave", y eso que me gustaron mucho las otras. Pero la verdad, hubo momentos en que aplicaba la de "ahhhhhh, por eso esos weyes se pelean entre si..." y me quedaban claras algunas situaciones de las otras películas, mientras que otras cosas se tornaban mas borrosas en mi mente... creo que es buen momento para volver a ver la trilogía de vampirillos vs hombres lobo, ah perdón, se llaman Lycans... no se me vayan a querer rebelar...

Siento que hizo falta poner a cuadro a más vampirishas setsis, pues como que la protagonista no enseñaba mucho.... y si, aunque piensen que es un comentario misógino, pero lo quieran o no, el atractivo visual es mayor habiendo mujeres hermosas cuasi desnudas al puro estilo vampirezco, pues hasta las mismas mujeres espectadoras son capaces de reconocer ese atractivo... contrario a lo que pudieran pensar algunos zoofílicos al ver a millones de Hombres Lobo peludos en una escena.
En general la película está buena para dominguear, diciendo esto sin menospreciarla, porque la verdad si está entretenida pero sólo eso. Tal vez es que no soy tan fanático, de Underworld, pero eso no la hace una mala opción.

También tuve oportunidad de ir a ver una película que yo casi juraba que nunca vería... "Loca por las compras". Yo sé que no creerán mi expicación veraz de por qué fui a ver una película de esas, pero bueno, de todos modos se los diré... ME OBLIGAROOOON!!!!! jajaja, es que las veces anteriores yo había escogido las películas, y esta vez C. me dijo que era su turno, y escogió esa película a pesar de saber que a mi no me llamaba la atención... Tengo la ligera impresión de que lo hizo a propósito.
Pero bueno, esta es una más de esas "girlie movies" donde la protagonista tiene muchas broncas existenciales... pero en esta, las resuelve comprando... y comprando... y comprando... lo que viciosamente en ese círculo le ocasiona más broncas por las deudas...
La verdad, aunque todo se basa en el artificial mundo de las compras y de la moda, no puedo negar que me pasé un buen rato riendo con algunas situaciones de lo más simples, para sorpresa mía, pues muchos eran gags poco risibles... pero pues al fin y al cabo yo me encontraba ahí y no podía menos que disfrutar la película lo más que pudiera jajaja.
Es otra película dominguera que también sirve para pasar un buen rato, creo que me divirtió más que Underworld...
Consejo para los chicos: si quieren quedar bien con la novia, esposa, amante, sacrifíquense un poco y llévenla a ver esta muvi...
Consejo para las chicas: si el novio, galán, esposo, o novio de la amiga (sin comentarios) les ha hecho pasar un mal rato, desquítense invitándolos al cine diciendo que van a ver la última película tipo Viernes 13 o Sangriento San Valentín, pero en vez de esas, entrando a ver "Loca por las Compras"... en ambos casos, terminarán divertidos...

1 comentario:

  1. MOSHO:

    Que barbaroooooooooooooo, te volaste la barda con los hombres lobos peludos, y tus chicas vampirezas desnudas y sepsis.. jajaja esas las puedes ver pos sky, jajaja en las peliculas de HBO despues de la 1 de la mañana TURURU.. y no es que yo las vea eh, pero .. ¿todabia sigue en cartelara esta pelicula?. Parece una buena opcion para divertirse, la verdad si me gustaria verla he visto otras de vampiros.. hay no se como se llaman.. pero son buenas para pasar un rato divertido.

    Cuidate mosho..

    ResponderBorrar