febrero 13, 2009

Irrespetuoso

ADVERTENCIA: Este post representa únicamente la opinión del autor del mismo. En ningún momento se trata de una crítica o de un "entre lineas" para ninguna persona u organización. O en otras palabras... que al que le quede el saco es muy su bronca... no mía...

Disculpen oh! sabios y no tan numerosos pero fieles lectores, por no escribir o postear algo interesante, al menos en éstos últimos 2 días.
Ustedes no están para saberlo, pero como soy bastante comunicativo, no me he dado yo mismo el tiempo de compartir mis vivencias No-Cotidianas, pero lo compensaré, lo juro por Dió...nysos.... (me gusta jurar en vano en el nombre del Dios... griego del vino).
Algunos me consideran un poco (o un mucho) irrespetuoso por mi manera de expresarme acerca de las ideas teo-político-futbolísticas... pero la verdad no puedo evitarlo, y no me disculpo porque así soy, no puede uno cambiar la esencia de lo que verdaderamente es. Y yo soy una persona que busca el lado ácido, el lado sarcástico, gracioso, cómico, y burlesco (ojo, no burlesque, aunque podría entrar también en la definición), de las situaciones cotidianas y las no tanto.

Y para mí no hay nada más cotidiano que lo religioso, lo político y lo futbolístico. Tan sólo observen a una persona en su conversación, y podrán contar las veces que repite: "...bien, gracias a DIOS"; "pero por DIOS!!! qué haces?"; "maldito ________(escriba el nombre de su político preferido)"; o la combinación de 2 factores: "DIOS mío, cuánto tráfico ocasionan las pinches obras viales de __________ (político favorito)"; "¿y los niños? Bien gracias a DIOS, se fueron al fútbol"...

¿Qué es lo primero que hace un futbolista al entrar a la cancha? ¿Lo han observado acaso? Se "persigna" (así se escribe???), es decir... Dios es futbolista, y como este jugador le ha orado tan fervientemente, Dios, siendo tan bondadoso, le dará "poderes especiales" para meter ese gol... o sembrará su mano gigantezca frente a la portería, evitando que entre cualquier balón, rebotando en su Divina extremidad...

Cuando un político gana unas elecciones... prefiere agradecerle a la santísima trinidad por su triunfo que a los "votantes" que lo hicieron vencedor... y si hubo fraude, a los que le ayudaron a ganar... les da dinero, no les agradece jaja, y el que es víctima del fraude se quedará pensando: "...pero hay un Dios..."; a ver, entonces, si el que ganó piensa que lo ayudó un ser divino, y el que perdió piensa que ese mismo ser vengará su derrota... ya no me queda claro, creo que eso se llama "conflicto de intereses" o en la Lógica una pura y llana "Contradicción".

Lo que si me molesta es que hay gente que de verdad se aprovecha de la "fé" que tienen las personas en estas 3 cosas, en la iglesia, se aprovechan de los fieles desde las limosnas hasta los monaguillos, y ¿cómo lo controlan? Con el MIEDO. "Si no me das tu dinero, te irás al infierno"; "...ese niño tan guapetón está condenado, mételo a mi seminario, y yo le haré ver la luz...".
En la política se aprovechan de las personas haciendo creer que harán cosas, prometiendo cosas en beneficio de todos... pero de todos los de su equipo... no pensaban que se refieren a todos como pueblo no??? Me dirán: "¿Y como lo controlan?".... fácil... con el MIEDO... "Si votan por aquél... vendrá una crisis económica mundial peor que la de 1929 en USA"; "No voten por él, es un PELIGRO PARA MÉXICO"; "Si votan por mi, combatiré al Narco (y si no, lo apoyaré para que se chinguen a mi oponente)"....
En el fútbol... también se aprovechan de sus "fieles"... Muchos saben que el negocio del fútbol es bastante redituable, que si las marcas, que si los patrocinadores, que si Chiva Cola, que si Socio Águila... y algunos me dicen bien orgullosos: "yo soy chiva y tu águila, pero en la selección... SOMOS UNO MISMO!!!" y se emocionan y todo... y no hay marcas en la camiseta de la selección ni nada no? Salvo la marca del fabricante de la playera... Pero pocos saben que la H.H.H. Selección Mexicana de Fútbol, no es una institución pública, o sea, es de México... pero no tanto... en realidad está soportada por industria privada, de la cual todos sabemos cuál es el interés principal... Es decir, que la seleccion mexicana sigue intereses de empresarios, no de los buenos jugadores que "sueñan" con llegar a ella, y tampoco sigue los intereses de los apasionados mexicanos que creen en ella aún después de perder todo el tiempo contra USA. Les interesa más la expectativa que pueda causar la difusión mediatica de un partido, el rating, y la cantidad de dhelas que se puedan vender por partido... no les interesa que gane... Acaso eso no es aprovecharse de los fieles????

No sé cómo terminé escribiendo todo esto... pero si me gustaría dejar en claro que no me gusta la religión, odio la política, y no soy partidario del fútbol...

Ya terminó este post... ¡Gracias a Dios! Porque además ya me tengo que ir a recoger mi credencial del IFE para votar este 5 de julio y también me quedé de ver en la cancha para entrenar p'al mundialito Bimbo... estamos en la final!!!! SI-SE-PUEDE!!! SI-SE-PUEDE!!!

3 comentarios:

  1. Los tres temas son demasiado controversiales por si solos como para poder expresar el desinteres en un solo post; sin embargo, esos tres temas son universales, no importa en que parte del mundo te encuentres si tu decides iniciar una conversación con algún desconocido siempre podrás hablar de religión, política o futbol. Así que después de todo, no son taaan aborrecibles esos temas o ser participes de ellos.
    Pd. Pin.che "Peje", gracias a Dios no fue presindente, porque a parte de pe.n.d.jo el pu.to le va a los pumas...

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué no fuiste escritor o periodista?. Te iría bien, por que escribes como si lo estuvieras platicando y no lo haces cansado ni aburrido, piénsalo podrías ganar una buena lana y claro seguir alimentando la cultura de este País. Denisse

    ResponderBorrar
  3. Será acaso por el ambiente de trabajo, pero me veo rodeada a diario de una sacro santa atmósfera, donde sólo me queda esbozar la mejor de mis sonrisas chuecas sin devolver jamás las bendiciones esparcidas sin mi consentimiento... qué va, seguro con el pago de una módica indulgencia compro mis tickets celestiales.

    Pero esto da paso a una chaqueta mental: La única verdad absoluta en la vida, es que nos dirigimos a la muerte. Toda esa parafernalia religiosa parece estar sólo destinada a sobar y endulzar o cegar tal verdad, retando a la única verdad con la promesa (asquerosamente vendida) de vida eterna. Por eso considero a las religiones que la ofrecen, como una gran mentira.

    ResponderBorrar