febrero 09, 2009

Movie weekend

Estoy a punto hacer a ésta, la sección semanal de películas, pero aún no estoy tan convencido, pues no creo tener a veces tiempo de ver películas el fin de semana, ya sea en el cine o del sistema de televisión de paga, o de mis olvidados DVD's.
Por lo pronto, mientras pueda, cada lunes (o martes, porque el lunes a veces no hay tiempo, o simplemente me da flojera...) escribiré alguna opinión (personal, insisto infinitamente) de alguna obra cinematográfica que haya "watcheado" durante mis cortos pero sustanciosos "güikens".
Les recuerdo hasta el cansancio (y no creo que me canse de recordarles, por lo menos las primeras mil veces) que no soy ningún crítico de cine o algo similar, sino que simplemente expreso vía este medio, mi opinión y mi perspectiva personal; así que ahórrense el "...y tú quién eres para criticar?".

Ahora sí, quiero escribir de una película que ví el día de ayer y se titula "Frente a Frente" (Righteous Kill), con Robert de Niro y Al Pacino. Los nombres de estas personas hacen que uno aún sin ver los cortos, comience a categorizar la película como "muy buena" o como "buena" al menos, pues son 2 de los mejores actores que he visto (en muchas otras películas), y tenerlos juntos debe ser algo "bueno".
Pues bien, yo creo que que sus actuaciones en esta película son buenas, la chava que sale en muchas de las escenas con ellos, Carla Gugino, también esta buena... esteee... bueno, digamos sólo que está guapetona. Actúa también (o más bien hace su aparición) 50 Cent; y John Leguizamo, éste último que también se me hace buen actor.
Entonces, teniendo todos estos factores positivos, 2 excelentes actores, la chava buenona, y el reparto interesante, debería salir un hitazo de película... ahhh pero se me olvidaba algo... el guión... pequeño detalle que a la vez es lo más importante...
Pues resulta que a mi juicio (bueno, no soy quién para juzgar, ademas de que no tengo mucho juicio que digamos, contrario a mi criterio), el guión es algo pobre, y bastante predecible, es decir, Mr. De Niro y Mr. Pacino, tienen, para empezar, los papeles de 2 policías, algo que han hecho a través de "n"1000 (enemil) películas; desde el principio te dan casi casi el final de la historia, y sin necesidad de pensarle mucho, y sé que hay películas que cuentan la historia de atrás para adelante y son muy buenas, pero en ésta no aplica ese criterio.
Sin contarles mucho para los que quieran ir a verla, de no ser por el sarcasmo del personaje de Al Pacino, la película se tornaría muy pesada.
Lo que me pareció excelente, es que un asesino serial igualito al que buscan la mayor parte de la película, es lo que necesitamos en esta caótica y poco segura Ciudad de México.
Y para que entiendan de qué hablo... tendrán que ir a verla.... mua ja ja ja ja...

2 comentarios:

  1. Ya master! de aquí a que salga en DVD o en la tele no voy a saber de que hablas! Que pex con el asesino? mataba políticos corruptos?, huelguistas?...

    ResponderBorrar
  2. Seguramente te gustará leer la carta que le escribió el director a Santa http://lelrufianmelancolico.blogspot.com/2009/02/frente-frente-la-carta-santa-claus-de.html

    ResponderBorrar